LA PRODUCTORA DE “WALLACE & GROMIT” PASA A MANOS DE SUS TRABAJADORES PARA QUE “LOS QUE CREAN VALOR SE BENEFICIEN DE SUS CREACIONES”

wallace_gromit_posed_1-h_2017-1024x577

Peter Lord y David Sproxton, fundadores de la productora Aardman, que desde hace 40 años se dedica a producir animaciones y que ganara cuatro Oscar por sus películas, anunciaron que van a pasar la titularidad de la empresa a sus empleados, aunque ellos seguirán trabajando hasta su retiro. Los responsables de Aardman argumentan que la transferencia de propiedad les permitirá asegurarse de que en el futuro la productora no será absorbida por un gran estudio que le quite su carácter independiente.

Los dueños de la productora inglesa que creó éxitos como Wallace & Gromit , Pollitos en fuga (Chiken run) y Shaun, the Sheep; crearon un fideicomiso que permitirá el traspaso de la titularidad al grupo de 130 empleados de la compañía, entre quienes se destaca el realizador Nick Park, creador de los personajes más famosos del estudio.

Para Lord, la decisión es la más acertada para el futuro de la productora porque “las estadísticas muestran que las empresas propiedad de los empleados son significativamente más exitosas que las empresas convencionales». Los fundadores quieren evitar que la empresa que crearon en 1972 sea vendida a una gran productora que los convierta en una fábrica de trabajos que sólo busquen el éxito comercial. “A ellos no les interesa la cultura y nosotros estamos tan apegados a la empresa que construimos que no queremos que todo ese trabajo pase a formar parte de una hoja de balance en un gran estudio, para nosotros esto no es un negocio, es nuestra declaración al mundo”, reflexionó Lord.

Los argumentos de los creadores de Aardman también contemplan el reconocimiento a sus trabajadores. “Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de ver cómo funciona en el futuro este acuerdo y podemos estar tranquilos, las cuatro décadas que han pasado han allanado el camino para muchos más años de gran creatividad. Y, por supuesto, aquellos que crean valor en la compañía continuarán beneficiándose directamente del valor que crean», explicaron en una nota publicada en Hollywood Reporter.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>