Exitosa presentación de la deshidratadora solar para la agricultura familiar en 9 de Julio

????????

El palacio municipal de la intendencia de la localidad bonaerense de 9 de Julio fue el marco en el que se presentó la deshidratadora solar Deshi 1, desarrollada por un equipo del IPP, que está siendo evaluada en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 15, del Paraje El Chajá, por un convenio en el que también participa la Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA).

“La deshidratadora tiene un diseño con una tecnología apropiada para los agricultores familiares y amigable con el medio ambiente, ya que se utiliza energía solar. Nosotros ya la hemos puesto en funcionamiento, con una excelente calidad del producto, lo que nos ha llevado a convocar a instituciones locales como el ISETA para realizar el monitoreo de calidad del producto que vamos a obtener y los Centros de Formación Profesional que tengan el curso de carpintería y la EET Nro. 2 para llevar adelante su confección”, aseguró Mónica Bujanda, directora del CEPT N°15. Roberto Villamagna, del Instituto para la Producción Popular,  explicó que se busca que la energía solar “llegue indirectamente al secado de las verduras y frutas, lo que permitirá que no pierdan sus vitaminas y proteínas necesarias para que el producto conserve sus propiedades”.

La Deshi 1 está disponible para las instituciones, reparticiones públicas o particulares que quieran agregar valor a la producción de alimentos en la agricultura familiar.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>