El programa “Hasta que Aclare” lleva donadas 8 mil raciones de fruta a comedores populares y sigue abierto a quienes quieran aportar desde 50 pesos

hasta

El jueves 19, el equipo del Instituto para la Producción Popular (IPP) encargado del programa “Hasta que Aclare” realizó la cuarta distribución de raciones de manzanas y naranjas para los comedores populares de la obra del Padre Toto, las Madres del Arroyo,  la asociación Ser con Vos y la organización que atiende a personas en situación de calle Amigos en el Camino. La donación se hizo posible gracias al aporte de quienes donan 50 pesos o múltiplos de 50 a la cuenta del programa, cuyos datos figuran en https://www.produccionpopular.org.ar/hasta-que-aclare/  Desde julio, cuando se lanzó el programa, se llevan entregadas 8 mil raciones de dos kilos de fruta a los comedores.

El detalle de las organizaciones que recibieron las donaciones es el siguiente:

Ser Con Vos

Ser Con Vos es un comedor y merendero que atiende a personas en situación de calle en la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires. Lo organizan vecinos de Floresta, Villa Luro y Mataderos, quienes preparan la comida en sus casas y reparten las viandas a unas 140 personas.

Comenzaron en esta tarea hace dos años, pero hace diez meses funcionan como Ser con Vos. Se mantienen con donaciones de mercadería (fundamentalmente Alimentos y artículos de limpieza) y aportes de vecinos, familiares y amigos.

Para comunicarse pueden dejar mensaje en la página de Facebook https://www.facebook.com/Serconvos/

Club de Madres El Arroyo  

Ubicado en Darwin 867, Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, el comedor popular Madres del Arroyo asiste actualmente a 200 personas de unas 150 familias de la zona. Es un número que crece a medida que se agrava la crisis alimentaria. Hoy atienden al doble de familias que el año anterior, los organizadores calculan que dan de comer a unos 120 chicos.

El comedor funciona tres veces por semana, de 8.30 a 17, y se mantiene con donaciones. El teléfono para comunicarse con Madres del Arroyo es el 11-5855-3218 (Luisa)

Obra del Padre Toto           

El comedor-merendero de la Parroquia de la Virgen de Caacupé, está en Villa Zabaleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente recibe a 400 personas. El sacerdote Lorenzo de Vedia, conocido como Padre Toto, fue reconocido en 2017 como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por la legislatura porteña. La obra tiene otros cinco comedores populares que se sostienen con donaciones, aportes y subsidios.

“Vienen a nuestro comedor porque esa guita que podrían destinar a la comida la tienen que usar para cosas urgentes como pagar el colectivo o comprar una garrafa”, explicó el Padre Toto cuando le preguntaron sobre las razones por las que cada vez acuden más personas por comida.

Para comunicarse con la obra del Padre Toto se puede llamar al (011) 4302-3643, Parroquia Caacupé. La dirección es Osvaldo Cruz 3470, CABA

Amigos en el camino

Desde octubre de 2011, Amigos en el Camino recorre las calles de la Ciudad de Buenos Aires acercándoles comida a personas en situación de calle. Los organizadores recorren la ciudad en cinco circuitos diferentes y de lunes a jueves llegan con alimentos a 150 personas.

En cada salida se lleva comida caliente, pero la tarea no se agota sólo en la asistencia alimentaria. Amigos en el Camino lleva un botiquín de primeros auxilios, ropa, elementos de higiene, pedidos especiales que les hacen en recorridas anteriores; de modo de ir tejiendo una relación con las personas de las distintas “Ranchadas” que visitan.

También intentan ayudarlos a que dejen la calle, ya sea dándoles una mano con cuestiones legales, subsidios o promoviendo que inicien un tratamiento para recuperarse de las adicciones, que se hagan control de los embarazos y atender varias situaciones que surgen en esa situación extrema.

Amigos en el Camino funciona en Valentín Gómez 3332, CABA. Para comunicarse con ellos se puede enviar mensaje en la página de Facebook  https://www.facebook.com/Amigosenelcamino o en el mail amigosdelcamino@gmail.com

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>