Una editorial autogestionada promueve la alimentación sana y la agroecología mediante la literatura infantil

001

La increíble historia de las perdices que comieron felices, es el cuarto libro para chicos editado por el maestro Martín Crespi, creador de Pachamamita Libros, una editorial autogestionada que busca difundir textos infantiles con temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente.

“Hay datos que maneja la cátedra de soberanía alimentaria de la facultad de medicina que plantean que el 40% de los chicos en edad escolar presenta síntomas de obesidad. Y en una cultura que hace hincapié en el consumo desmedido,  los productos alimenticios no son la excepción. Constantemente se los bombardean con publicidades atractivas, coloridas y divertidas de productos que carecen de nutrientes”, explica Crespi, quien escribió La increíble historia… con la idea de “plantear la problemática para los más chicos y al mismo tiempo ofrecer una mirada alternativa; a los adultos les cuesta mucho incorporar hábitos alimenticios saludables, sería genial que sus hijos les lean el cuento a sus padres como una forma de acercarlos a este tema”.

Pachamamita Libros ya editó otros tres libros firmados por Martín Crespi: La asombrosa historia de la mega-minería y las mini-regalías ; La fabulosa historia de la Sojita Traviesa y La sorprendente historia de los tronquitos y los arbolitos. En todos los casos, además del cuento, los libros tienen actividades y juegos que completan la información sobre el cuidado ambiental y la necesidad de cambiar hábitos.

En el blog de la editorial, se puede acceder al contenido de los libros y a audios con las historias contadas en varios idiomas como el quechua, guaraní, italiano, japonés e inglés, además de videos con lenguaje de señas para sordos. “Se me van ocurriendo ideas y convoco a distintas personas para cada proyecto, la mayoría lo hace ad honorem y en algunos casos les pago de mi bolsillo cuando puedo”, señala Crespi.

La increíble historia de las perdices que comieron felices, ilustrado por Diana Chereau, puede adquirirse en varios puntos de venta del país o se puede solicitar en el blog de Pachamamita Libros, pero también puede ser bajado on line de forma gratuita en el link:  https://issuu.com/martincrespi/docs/la_incre__ble_historia_de_las_perdi_42b9133de0b78c


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>