Para generar trabajo,bajar la injusticia social

coop

Uno de nuestros dramas es que combatimos al neoliberalismo con el arsenal instrumental que ellos han construido.

Así, por ejemplo, nos pasamos discutiendo la inversión, especialmente la inversión extranjera. El gobierno dice que saldremos con eso y nosotros explicamos que no llega.

Es un escenario tramposo, que nos aleja de meternos a fondo en las situaciones de injusticia que hay en cada rincón de la economía y que si se encaran no solo mejoran la situación inmediata de los involucrados, sino que pueden generar trabajo, mucho trabajo.
EJEMPLO: los quinteros del Gran La Plata
Hay más de 10.000 familias trabajando como arrendatarios en las quintas, produciendo allí gran parte de la verdura que consume el área metropolitana. Los arrendamientos son el dólares y se llevan hasta el 50% de los ingresos netos de la gente. Además, como hace más de un siglo, se les prohibe hacer construcciones permanentes con lo cual viven en pobres casillas de madera, sin ningún tipo de confort.
Si esas familias accedieran a comprar la tierra en condiciones pagables a largo plazo:
. Pasarían a construir sus casas, generando una ocupación derivada de más de 40.000 personas.
. Comprarían artículos para el hogar, zapatillas para los chicos, que hoy andan en patas, y todo tipo de elementos para poder vivir con dignidad.
. Equiparían sus cultivos con más riego y protección de heladas.
Es elemental por donde se lo mire.
LA MAYOR JUSTICIA SOCIAL GENERA MAYOR OCUPACIÓN.
Quien quiera oir que oiga.

Enrique Mario Martínez

28/06/2017

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>