Más Cerca del Fútbol

hinchada de futbol

Más Cerca es Más Justo, el sistema de distribución de alimentos y otros bienes de la producción popular que busca acercar a productores y consumidores para lograr una cadena de distribución más justa, convoca a los clubes, centros culturales, asambleas de vecinos, locales de partidos políticos y cualquier otra organización social a ofrecer sus espacios para que la comunidad pueda reunirse y compartir la transmisión de los partidos de fútbol de manera gratuita, en locales comunitarios, a partir de una suscripción legal al sistema, como servicio abierto a los compatriotas.

Más Cerca del Fútbol es una propuesta para multiplicar las tribunas populares y acercar nuevamente a los hinchas a la fiesta comunitaria que históricamente constituyó el fútbol, hasta que el afán de lucro llevó a convertirlo en un producto más del mercado por el que hay que pagar lo que decida el grupo empresario que tiene los derechos televisivos.

Los hinchas están cada vez más lejos del fútbol. A partir de octubre, quien no este suscripto y pague el “pack fútbol” (300 pesos) más la conexión HD (Otros 200, además de los 638 de base para estar adherido al sistema de cable) no podrá ver los partidos de su equipo. Entrar a una cancha cuesta 250 pesos más un bono adicional y sólo pueden hacerlo los locales porque con la irrupción del lucro también llegaron las barras bravas, asociadas al negocio, que ensombrecieron el espectáculo.

Frente a la nueva privatización de las transmisiones televisivas hay quienes proponen resistirse mediante un boicot a los nuevos dueños de las transmisiones o buscando sitios de internet que tratarán de transmitir de manera clandestina. Otros se resignarán pagando el abono, yendo a consumir a un bar o limitándose a ver unas pocas escenas cuando la fecha haya terminado.

Más Cerca del fútbol propone ser protagonistas mediante una acción comunitaria que multiplique en todo el país la fiesta del encuentro popular sin intermediarios que se queden con la cultura y el entretenimiento popular, que es de todos.

Invitamos a adherir a esta convocatoria y multiplicarla hasta que no quede nadie excluido de ver los partidos de su equipo. Si adoptamos una sigla común – Más Cerca del Fútbol -y nos comunican periódicamente los lugares de reunión, podremos tener una base de datos y hacer entre todos una difusión cada vez más amplia, que sea asumida por compañeros de todo el país.

Recuperar la alegría está en nuestras manos

Para comunicarse con Más Cerca del Fútbol pueden escribir a contacto@laredpopular.org.ar 

31.8.17


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>