Martín Schorr cerró el primer ciclo de Charlas Abiertas sobre producción popular

El jueves 11 de diciembre, el sociólogo especializado en Economía e Industria, Martín Schorr, ofreció la última charla del ciclo 2014 de Charlas Abiertas del IPP-Construcción Colectiva. Una interesante exposición, en la que Schorr describió las dificultades que plantea la ausencia de un proyecto político para la Industria, y resaltó cómo afecta la falacia compartida por casi todo el arco político de que las empresas argentinas “son ineficientes” a las posibilidades del desarrollo una industria nacional sólida y competitiva.

Schorr destacó la alta concentración de la industria en manos extranjeras y los escasos incentivos que existen para impulsar un mejor desarrollo. Y aportó el novedoso concepto de “sustitución inversa”, aplicada a empresas nacionales que exportan, pero son desplazadas del mercado interno por importaciones de productos chinos, que son fomentadas  por la política industrial oficial.

Del ciclo de Charlas Abiertas del IPP-Construcción Colectiva también participaron en 2014 el economista Mariano Kestelboim y el ingeniero especializado en hidrocarburos, Martín Scalabrini Ortíz. Los encuentros se reanudarán en 2015, en la sede del IPP, como siempre con entrada libre y gratuita.

Comentarios

  • Alvaro Garcia Arias

    Saludos y muchos logros en 2015 interesanttes y oportunas sus acciones sobre produccion popular. Si es posible enviarme informacion. Gracias, estoy en Tabasco, Mexico.
    Ing. Alvaro Garcia



Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>