Gracias a los aportantes a la campaña en Idea.me, el IPP está desarrollando su primera compostadora comunitaria

IMG-20150820-WA0001

El IPP recaudó el 50 por ciento de los $33 mil necesarios para desarrollar el prototipo de una compostadora comunitaria para la producción popular, mediante una campaña promocionada en el sitio de financiación colectiva Idea.me. Con los $16.600 recaudados terminamos el diseño y comenzamos con la fabricación. Gracias a la colaboración de los aportantes, se pudo cumplir con el objetivo pautado de realizar el diseño del modelo y ya está en producción el primer prototipo del equipo.

Agradecemos a todos los que hicieron posible darle el impulso inicial a este proyecto, que permitirá capacitar en su uso a personas y organizaciones de zonas de escasos recursos para que puedan desarrollar en sus barrios una concientización sobre la importancia de separar la basura y, al mismo tiempo, crear fuentes de trabajo específicas del tratamiento de residuos.

Sin título

La Compostadora circular 01 chicocompostadora comunitaria diseñada por el IPP tiene la escala ideal para que sea utilizada por comedores comunitarios o institucionales, agricultores familiares, grupos de vecinos o en cualquier lugar donde las personas se comprometan a reducir la cantidad de residuos que producen y envían a los rellenos sanitarios.

 

 

 

Comentarios

  • aldo ernesto margara

    Buenos dias,estoy interesado en la compostadora,vivo en Neuquen capital,como puedo hacer?Muchas gracias


  • Oscar Bracamonte

    Hola, actualmente me encuentro investigando sobre el tema en la Universidad donde estudio Lic. en Cs. De la Tierra y el Ambiente, en principio haría el compostaje mucho más rápido, con la finalidad de que sea utilizado en escuelas, comedores y vecinos que quieran reducir los residuos que van al relleno sanitario. Me gustaría ponerme en contacto con ustedes.
    Saludos.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>