En 2018 empezamos a poner la etiqueta

1024px-Sky_Blue

Para el Instituto para la Producción Popular el año 2017 fue un tiempo de avances en varios planos, a pesar de la tenacidad que el neoliberalismo aplica para dispersar las iniciativas populares.

En los trabajos de campo, Más Cerca es Más Justo da pelea exitosa, construyendo vínculos con productores de muchos puntos del país; con otras organizaciones preocupadas y activas atendiendo necesidades populares; con ciudadanos que van percibiendo la dimensión social del camino iniciado apenas en marzo de 2016.

En la definición de los marcos conceptuales para la democracia económica y la producción popular, hemos difundido mucho material, que se encuentra en www.produccionpopular.org.ar y en la www.laredpopular.org.ar , culminando en setiembre 2017 con la publicación de Ocupémonos, el libro que ordena las ideas básicas y permite proyectar desde cada uno de los compañeros sensibles e interesados.

Ocupémonos, para quienes aún no lo hayan visto, se consigue siguiendo la secuencia recomendada en cualquiera de las dos hojas web recién mencionadas. Creemos esencial que lo conozcan y lo recorran con cuidado.

En ambos planos seguiremos trabajando en 2018 y más, cubriendo una labor que no tiene límites.

Ha llegado el momento de atender con más fuerza una premisa básica del IPP: Diseminar los conceptos, buscar que se hagan carne en cada compatriota que perciba que es la hora de pelear por un Estado Transformador.

Invitamos a todos quienes se van sumando a las ideas del IPP a mirar la tarea propia, mirar en derredor, investigar, para detectar escenarios del país a los que podamos aplicar una de las siguientes etiquetas:

. FORJANDO LA DEMOCRACIA ECONÓMICA.

. EJERCIENDO LA PRODUCCIÓN POPULAR.

Ya hemos difundido en los canales a nuestro alcance casos de la más variada dimensión. Ahora necesitamos que los compañeros identifiquen las situaciones, justifiquen su apreciación y nos manden un material de la extensión que quieran explicando el caso a ippde.etiqueta@gmail.com .

Quienes estén forjando la democracia económica estarán tratando de consolidar los derechos ciudadanos a la tierra, el acceso a la tecnología, el acceso al capital o el acceso al consumidor de sus productos. Es probable que sean sobre todo ámbitos institucionales de alcance municipal o ciudadanos organizados para reclamar e interactuar allí.

Quienes ejerzan la producción popular serán quienes se hayan organizado para atender necesidades comunitarias de cualquier índole, dejando de lado el lucro como meta de su actividad.

Pongamos la etiqueta positiva de la transformación. Desde mañana mismo y como tarea permanente.

Más adelante – en marzo – comunicaremos como se evaluarán las postulaciones – entre todos -y cómo será el reconocimiento público de los esfuerzos.

Vamos ya. Desde hoy mismo.

INSTITUTO PARA LA PRODUCCIÓN POPULAR

ENRIQUE M. MARTÍNEZ

Coordinador

29.12.17


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>