El IPP y la UTT lanzan el Bono Verdura para ayudar a la reconstrucción de las huertas de pequeños productores destruidas por un ciclón

bono

El proyecto Más Cerca es Más Justo, del IPP, y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) lanzaron un bono para la compra adelantada de bolsones de verduras cuya recaudación servirá para reconstruir las huertas de los pequeños productores del Gran La Plata, afectados por un ciclón que destruyó sus instalaciones el último 5 de febrero.

Mediante este Bono Verdura, los interesados en apoyar a los quinteros y obtener verduras frescas de estación podrán adquirir un mínimo de tres bolsones a un precio de 120 pesos por bolsón (360 pesos los tres). De este modo, se podrá financiar gran parte de la reconstrucción del predio y recomponer la producción de los trabajadores, afectados por la tormenta, los cortes de luz y las condiciones de explotación que les imponen los intermediarios que les compran las verduras.

Esta financiación anticipada replica la modalidad que el IPP y la UTT ya probaron con el Bono Tomate, que fue lanzado en el segundo semestre de 2016 para apoyar la cosecha de tomates de los productores con el pago anticipado. Se trata de una forma comunitaria de ofrecer un crédito a quienes no están en condiciones de acceder al sistema bancario, y es una modalidad que se usa con frecuencia en muchos países como Japón, Estados Unidos y en casi toda Europa.

Los que compren hasta el 15 de marzo el Bono Verdura podrán retirar los bolsones de 5 kilos de hortalizas frescas a partir del 5 de mayo durante los meses de mayo, junio y julio. A partir de los 3 bolsones básicos, los interesados pueden adquirir la cantidad de bolsones que quieran (4, 7, 15) a 120 pesos por cada bolsón.

La distribución de los bolsones se hará por medio de los 60 centros que Más Cerca es Más Justo tiene en la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense.

Los interesados en apoyar esta iniciativa deben escribir a bonoverdura@produccionpopular.org.ar Allí recibirán un detalle de las formas de pago y podrán despejar todas las dudas que tengan sobre el sistema.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>