El IPP participará de un encuentro sobre secado de frutas y hortalizas para la Agricultura Familiar en Famatina

11406838_770767786377769_1123090558850330104_n

El próximo martes 1º de septiembre, en la localidad riojana de Famatina, el Instituto para la Producción Popular (IPP), la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), la Asociación de Servicios Agrícolas para Pequeños Productores (ASAPP) y la municipalidad local organizan el Encuentro de Experiencias de Deshidratadores de Frutas, donde se presentará el modelo de secador solar de frutas y hortalizas DESHI 1, desarrollado por técnicos del IPP.

La charla estará destinada a organizaciones y productores de la Agricultura Familiar, técnicos y el público interesado en esta temática. La idea es intercambiar, recuperar y actualizar información sobre experiencias de tecnologías usadas y desarrolladas para el secado y deshidratación de frutas, hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, en comunidades rurales de La Rioja.

En la oportunidad, habrá un intercambio de experiencias entre productores de distintos departamentos, se recorrerán fincas agrícolas de Famatina y Leonardo Parodi, miembro del IPP, expondrá sobre los resultados de trabajo con los prototipos del DESHI 1 y las ventajas de su uso. La cita es en la casa de la ASAPP de Famatina, a partir de las 9.30.

Para más informes:  ssaflarioja@minagri.gob.ar / subsecretaria@aflarioja.arnetbiz.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>