Avanza el proyecto de una compostadora para capacitar y generar trabajo con el tratamiento de residuos orgánicos 

Avances Compostera Minima

El IPP-Construcción Colectiva está desarrollando un modelo de compostadora domiciliaria manual, cuyo objetivo es ofrecer una solución sustentable para la reducción del volumen de residuos a ser enterrados. El prototipo permitirá capacitar en el uso de la compostadora a personas y organizaciones de zonas de escasos recursos para que puedan desarrollar en sus barrios una concientización sobre la importancia de separar la basura y, al mismo tiempo, crear fuentes de trabajo específicas del tratamiento de residuos. El proyecto requiere una inversión de 20 mil pesos, que buscará ser financiada con el aporte de personas interesadas en apoyar la iniciativa mediante el modelo de crowdfounding.
La compostadora consiste en un sistema de dos compartimentos que permiten la carga constante de material a compostar, separando el material en proceso del maduro. Materiales que garantizan aislamiento térmico, un sencillo sistema de rotación manual y perforaciones para aireación, garantizan la eficiencia del proceso de compostaje de todo tipo de sustrato orgánico. El modelo experimental está en la etapa de elección del diseño y se prevé que puede estar listo en 60 días a partir de haber conseguido los fondos.

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Luis Barrera

    Muy buena idea. Nosotros en B°El Mirador de Río Grande estamos trabajando en un proyecto de Vivero Comunitario para la producción de plantines para huertas familiares y una compostadora de esas características sería muy útil. Cuando las comiencen a producir me avisan por favor para ver de adquirirlas. Gracias


    • Rosaura Andiñach

      ¡Gracias! Todavía estamos en etapa de diseño y pronto lanzaremos una campaña para financiar el prototipo. Los mantendremos al tanto. Saludos.


  • Eduardo

    Esto esta muy bueno y que me permito hacer una reflexion, aprox. 0, 300 a0,450 kg/dia/hab en el planeta,es la cantidad de residuo organico que genera. Si se multiplicarian ideas como esta -del rciclaje de los residuo organicos, podriamos recuperar casi la mitad de perdida de suelo a nivel global, perdida que está dada por la reduccion de la materia organica, los minerales y su carga microbiologia. Los desperdicios organicos pueden recuperar las 3M de los suelos


  • Alejandra

    qué bueno!!! estoy muy interesada. Por favor, ni bien tengan novedades, me gustaría recibir información.
    Gracias
    Alejandra


  • ignacio leguisamo

    excelente idea!


  • Gabriel

    Muy buen proyecto, no solo servirá para dar trabajo, sino que tambien le será util a las personas, que como yo, tenemos huertas organicas y producimos permanentemente composta para nuestras huertas.


  • Alejandro Tiscornia

    Buenisima iniciativa!! El Gobierno de la CABA no publicita que los residuos organicos sean reciclables, aun los considera basura. Es necesario un sistema instalable en edificios eso decontaria las millonarias cuentas del presupuesto de higiene urbana, reduciria el enterramiento en el ya saturado CEAMSE Norte III. Los materiales organicos son mas del 50% de los residuos. Y en los barrios de baja densidad podrian ser instalados en la via publica. Son fundamentales iniciativas como esta que estan desarrollando. Avanti!!!


  • oscar coronel

    hola, muy buena idea, me gustaria recibir informacion del producto. muchas gracias



Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>