Algunas ideas hacia pasado mañana

caminos

Para salir de la enorme crisis, tanto de valores como de calidad de vida, que se disemina por el mundo, se necesita ante todo que haya quienes crean que la razón de su vida es luchar para ayudar a salir de ese estado de cosas.
Por suerte, esos ciudadanos siempre aparecen. Sin embargo, resulta necesario clasificar esa actitud en dos grandes categorías: Unos creen que el sistema vigente se gestiona mal o se gestiona en dirección deliberadamente injusta, pero se lo puede corregir. Otros creen que el sistema impone condiciones que limitan las mejoras posibles y los cambios sostenibles implican un cambio radical del modo de producción, de distribución, de relación entre los ciudadanos.
La magnitud de la tarea para unos y otros es bien diferente, sobre todo si los segundos esperan ver los cambios que proclaman como necesarios.
Nosotros, en el Instituto para la Producción Popular (IPP), nos enrolamos claramente en la segunda opción. Pero eso nos obliga, en el minuto uno, a entender a quienes creen en los cambios de resultados sin hacer reformas estructurales, acompañando su lógica de la manera menos confrontativa posible, ya que en definitiva es a ellos a quienes queremos aportar, además de a nosotros mismos.
Paciencia, debate, reflexión, al final acción. Es el camino inexorable de la construcción de algo nuevo. A partir de marzo anunciaremos reuniones frecuentes y regulares para estudiar y crecer en conjunto. Debemos poner esfuerzo especial si queremos sacarnos de encima los trajes gastados, demostrados como inútiles.

Comentarios

  • Aldebaran Perello

    Gracias, doblar la apuesta, de eso se trata.

    Aveces me invade una sensación muy fea, como que cai en esta vida en una sopa de timoratos, simuladores, estafadores, que siempre tienen mil excusas y un millón de ardides, para eludir llegar al hueso de la cuestión.

    Remezones Como ese golpe del brazo que te da la posibilidad de sacar la cabeza del agua por otra bocanada de aire, siento la lucha para no ser anulado y diluido en la sopa de la resignación y el acostumbramiento a echarle la culpa al gobierno. Para cada necesidad del cambio es necesario construir respuestas alternativas practicas y realizables mejores de lo que tenemos. Si no la gente no se moviliza, tiene miedo y se acostumbró. Ya no hace falta que lo aten al palenque. Es existencial, lo que nos pasa. Me expreso, por que me siento identificado con su lectura Enrique, aunque sé que quizás ya se acepta como natural y politicamente incorrecto expresar el lado humano de uno, comprometerse mas allá del cerebro, del accion-reacción. No lo puedo evitar y renunciarlo es mejor morir. Saludos


  • viveca

    espero su convocatoria. para esas reuniones , que supongo tambien se haran en chat, para escuchar y escucharnos, todo el pais..- muchas gracias x sus aportes.-


  • Mario Gerard

    Excelente síntesis que comparto valorativamente, simple y contundente Propios de los ámbitos donde interviene Enrique Martinez; desde la idea a la acción necesaria para operar y hacer la realidad favorable. Saludos y buen año a todos los componentes del IPP, nos vemos al llamado . Espero convocatoria .



Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>